Adan Canto, actor mexicano conocido por series como 'Narcos' o 'The cleaning lady', ha muerto a los 42 años a causa de la enfermedad que padecía, cáncer de apéndice. Al parecer, el intérprete había decidido ser tratado de este problema de salud en la más estricta intimidad, por lo que ha sido una pérdida bastante inesperada.
Tras su fallecimiento su familia ha comunicado su muerte con unas palabras que decían así: "Adan tenía un profundo espíritu que pocos conocían. Aquellos que lo pudieron ver cambiaron para siempre". El actor consiguió ganarse un hueco en algunas producciones de cine, como la película 'Agent game', en la que comparte cartel con Mel Gibson. El equipo de la misma ha llorado su pérdida con estas palabras: "Estamos destrozados por la muerte de Adan Canto. Un maravilloso actor y querido amigo. Hace poco iluminaba la pantalla con una poderosa interpretación que mostraba su talento, profundidad y vulnerabilidad".
También la actriz Halle Berry, que le escogió para su debut como directora en la película 'Bruised', ha hecho a tristeza que sentía por su muerte, escribiendo: "No tengo palabras, pero mi querido y dulce amigo Adan acaba de ganar sus alas. Siempre, siempre en mi corazón".
Uno de sus papeles más importantes fue en la serie 'The Following', donde interpretó el personaje de Paul Torres, un primer papel que le di mucha visibilidad, y así habló de ello en una entrevista: "Fue el primer proyecto que cambió mi vida totalmente. Paul Torres fue un personaje que me encantó desarrollar, con muchos problemas psicológicos, y trabajar con Kevin Bacon fue genial. Después de esa serie se me abrieron las puertas". Después apareció en 'Narcos', como el político Rodrigo Lara Bonilla, y 'Designated Survivor', donde interpretó al Vicepresidente electo de Estados Unidos, Aaron Shore, junto a Kiefer Sutherland.
Ha dejado a su mujer y sus dos hijos pequeños
En cuanto a su vida personal, cabe señalar que era muy familiar, algo de lo que presumí a través de sus redes sociales. Estaba casado con Stephanie Ann Canto y con ella tuvo dos hijos, Roman Alder, de 3 años, y la pequeña Eve Josephine, de 18 meses. Su muerte ha dejado a su entorno roto de dolor.