En el comunicado la familia ha expresado que a pesar de que a la actriz no le gustaba hacer pública su vida privada se han visto en la obligación de comunicar su muerte debido a la exposición mediática que suponía su trabajo: "su parte pública nos obliga a compartir esta gran pérdida para la familia".
Pese a que Christian Bach nació en Buenos Aires, Argentina, ha desarrollado su carrera en México, país en el que se ha convertido en una conocida actriz de telenovelas. A los 59 años ha dejado un gran vacío en el mundo de la ficción mexicana tras protagonizar telenovelas como 'La Patrona' o la 'La Impostora'.
Alejada de los focos
En 2014 Christian Bach se retiró del mundo de la interpretación debido supuestamente a una enfermedad incurable que padecía. Sin embargo, su marido, el actor mexicano Humberto Zurita aclaró que Christian Bach no padecía ninguna enfermedad incurable: "Está muy bien ella. No sé de dónde salieron esas cosas. Trae un problema con una vértebra que le está mordiendo ahí un nervio. No se quiere operar y prefiere estar en terapia viendo a ver si sale adelante".