Rocío Borrallo ha muerto este pasado miércoles 24 de mayo de 2023 por causas todavía desconocidas, aunque algunas fuentes apuntan a que el motivo de su fallecimiento podría haber sido un fallo cardíaco.
La intérprete andaluza reconocida por series de televisión como 'La peste', de Movistar + o 'Padre Medina', también participó en 2018 en la película 'El mundo es suyo', dirigida y protagonizada por Alfonso Sánchez. Precisamente ha sido la productora con la que colaboró en el rodaje de este largometraje, Mundo Ficción, la que ha hecho pública la triste noticia.
El portavoz de tan terrible suceso ha sido el propio Alfonso Sánchez, gerente también de la mencionada productora audiovisual. El actor ha relatado la inesperada noticia a través de sus redes sociales, asegurando lo mucho que lamentaba la muerte de la que había sido su compañera en 'El mundo es suyo': " Era una persona buena que amaba la vida ".Se ha ido una maravillosa actriz, que adoraba la interpretación. Una persona buena que amaba la vida. Se va de manera inesperada y demasiado pronto, dejando una profunda tristeza en los que tuvimos la oportunidad de compartir camino con ella. Descansa en paz, Rocio#RocioBorrallopic.twitter.com/NUmbO3uCHS
? Alfonso Sánchez (@mundoficcion) May 24, 2023
Sus allegados en el mundo del cine presentan sus condolencias
El director y cineasta también ha recalcado "la profunda tristeza" que deja este fallecimiento en su entorno cercano y las personas que tuvieron " la suerte de compartir camino con ella ". Por su parte, la Academia de las Artes Escénicas de Andalucía se ha sumado a dar ese pésame de forma pública a la familia de la artista: " Rocío Borrallo será recordada por su sonrisa y sus abrazos sinceros ".
Lamentamos profundamente la muerte de Rocío Borrallo.
Nuestro cariño y respeto a su familia y amigos.
Rocío Borrallo será recordada por su sonrisa y sus abrazos sinceros. Actriz de teatro, cine, televisión y modelo. pic.twitter.com/pifPkVOUI6? ACADEMIA DE LAS ARTES ESCÉNICAS DE ANDALUCÍA (@TeatroAndaluz) May 24, 2023
La andadura de esta sevillana en el mundo del cine y audiovisual comenzó en el año 2006 con su primer cortometraje, 'El descenso'. Después de aquello, se incorporaría por unos cuantos episodios a la reconocida serie andaluza 'Padre Medina', esperando hasta 2011 para interpretar su primera película, 'El vuelo del tren'. Sus últimos años han estado marcados por el despegue de su carrera con papeles en 'La ignorancia de la sangre', 'El mundo es suyo' y 'La peste'.