TRISTE PÉRDIDA

Muere la actriz Rosa Mariscal a los 52 años, conocida por series como 'Hospital Central'

La actriz ha perdido la vida a consecuencia de una enfermedad, y su papel más significativo lo tuvo en 'Hospital Central'.

Tamara García Copado 22 Abril 2022 en Bekia

La actriz Rosa Mariscal, conocida como la doctora Valverde en la serie 'Hospital Central', ha muerto a los 52 años, según ha informado la Unión de Actores y Actrices, con un mensaje en el que han expresado su más sentido pésame para sus familiares y amigos: "Muere la actriz Rosa Mariscal a los 52 años de edad. La capilla ardiente de la actriz estará en la sala 39 del Tanatorio Sur de Madrid a partir de las 12:30h. Desde la Unión, nuestro más sincero pésame a los familiares y amigos de la actriz #DEP".

La actriz ha muerto a causa de un cáncer y se convirtió en un rostro conocido en la ficción con su personaje, siendo además pareja ficticia de Jordi Rebellón, también fallecido por un ictus en 2021, quien daba vida al doctor Vilches.

Entre otras series, también ha participado en 'Periodistas', '7 vidas' o 'Herederos'. Y no solo tuvo papeles en la televisión, porque en el cine se la pudo ver en 'Agujetas en el alma' de Fernando Merinero, 'Cuando vuelvas a mi lado' de Gracia Querejeta o 'Amor, curiosidad, prozak y dudas', de Miguel Santesmases.

En cuanto al teatro, dio vida a varios personajes en las obras 'Todos eran mis hijos' o 'Una bala perdida', 'Poeta en Nueva York', 'Yerma', 'Fuenteovejuna', 'El baile de las máscaras', 'Los Pelópidas' o 'Rigoleto y los tres pelos del diablo', y participó en cortometrajes como 'Cuando cae la tarde', 'Sótano' o 'Una cierta idea de felicidad'.

Varios reconocimientos por su trayectoria

En el año 2001 recibió el Premio Palmarés a Mejor actriz por el corto '¿Y si se lo digo?' de Eva Norberto y en el Festival de Málaga de 2001 también tuvo una mención especial del jurado, junto a Pilar Punzano, Silvia Marsó y Esther Ortega por la película de Santesmases. Otro de sus premios fue el Premio de Baleares entregado como mejor actriz de televisión, en la discoteca Tyto's de Palma de Mallorca por 'Hospital Central'.