En mayo de 2018, el actor confirmó que padecía un cáncer terminal de próstata con metástasis en los huesos.
El actor William Hurt, galardonado con un Oscar por su interpretación en 'El beso de la mujer araña' de 1985, ha fallecido a los 71 años, tan solo una semana antes de cumplir 72 años, según confirmó su hijo Will en los medios de comunicación. En mayo de 2018, el actor confirmó que le habían diagnosticado un cáncer terminal de próstata con metástasis en los huesos.
"Con gran tristeza, la familia Hurt lamenta el fallecimiento de William Hurt, amado padre y actor ganador del Oscar, el 13 de marzo de 2022, una semana antes de cumplir 72 años", empezó diciendo la familia del actor a través de un comunicado para después pedir el respeto de la gente tras los duros momentos que están atravesando. "Murió en paz, entre familiares, por causas naturales. La familia solicita privacidad en este momento", terminaba el comunicado.Por otro lado, la productora Amblin Entertainment, perteneciente a Spielberg, también demostró lo afectados que estaba tras conocer la triste noticia del fallecimiento del actor. "Nos entristece profundamente informar de que el actor William Hurt, intérprete del profesor Hobby en 'A.I. Inteligencia Artificial" de Steven Spielberg ha muerto a la edad de 71 años", de esta forma comenzó el comunicado de la productora del aclamado director de cine. "Como actor, William trabajó desde el interior, proyectando la humanidad de sus personajes hacia fuera. Gracias, William, por demostrarnos con coherencia a través de tus papeles dónde nacen los sueños: del corazón", concluyó el comunicado.
Su trayectoria profesional
En 1985, William Hurt se alzó con el Oscar al mejor actor principal por su papel en 'El beso de la mujer araña' interpretando a un escaparatista homosexual encarcelado en una prisión argentina durante la dictadura. Por este papel, también se llevó el premio a mejor actor y por la Academia Británica de Cine y del Festival de Cannes. Además, durante esos años protagonizó películas como 'Body Heart' o 'Children of a Lesser God'.
Sin embargo, los excesos y las acusaciones de agresiones sexuales le fueron alejando de las cámaras de Hollywood. En sus últimos años de vida, solo consiguió papeles secundarios para diversas películas de Marvel donde dio vida a Thaddeus 'Thunderbolt' Ross. Su último proyecto antes de morir consistió en la grabación de la serie 'Goliath' en la que dio voz a Donald Cooperman.