En el comunicado de la familia se puede leer: "Como os podréis imaginar, estamos conmocionados y gravemente afligidos en este momento. Treat amaba profundamente a su familia, su vida y su oficio". Por otro lado, las autoridades de la zona han confirmado a la revista People que el accidente tuvo lugar cerca de las cinco de la tarde cuando un coche impactó contra su moto en el momento en el que iba a hacer una maniobra.
"Williams no pudo evitar una colisión y fue lanzado desde su motocicleta. Sufrió heridas graves y fue trasladado por vía aérea al Albany Medical Center en Albany, Nueva York, donde fue declarado muerto", se puede seguir leyendo en dicho comunicado. La muerte se ha producido pese a que llevaba casco en el momento de la colisión. También su agente, Barry McPherson, confirmó la muerte del actor, diciendo a la revista People: "Estoy devastado. Era el tipo más amable. Tenía tanto talento. Los cineastas lo amaban. Ha sido el corazón de Hollywood desde finales de la década de 1970", añadía.
En cuanto a su vida, nació en Connecticut, e hizo su debut en el cine en 1975 como un oficial de Policía en la película 'Deadly Hero', aunque tras esto ha aparecido en más de 120 películas de televisión y cine, destacando películas como 'Ha llegado el águila', 'El príncipe de la Ciudad' y 'Érase una vez en América'. Asimismo, fue nominado a un Globo de Oro por su papel como el líder hippie George Berger en el musical de 1979 'Hair'.
Uno de los papeles por el que más se le conoció fue por dar vida al Dr. Andrew Brown en la serie 'Everwood' entre 2002 y 2006, un cirujano viudo de Manhattan que se muda con sus dos hijos a Colorado, en concreto a Everwood.
"Treat Williams era un hombre apasionado, aventurero y creativo. En un corto período de tiempo, rápidamente se hizo amigo de mí y su espíritu aventurero era contagioso. Trabajamos en solo una película juntos, pero ocasionalmente conectamos a lo largo de los años. Amable y generoso con consejos y apoyo. DEP", ha escrito también el actor Wendell Pierce.
Un gran vacío en su familia
En cuanto a su vida personal, Williams estaba casado con Pam Van Sant desde 1988, con quien tuvo dos hijos, Gill y Eleanor Claire. La familia tuvo dos residencias, una en Nueva York y otra en Manchester, Vermont. Además de ser apasionado de las motos, era piloto e instructor de vuelo profesional.