El actor madrileño Ignacio Fernández Sánchez, popularmente conocido como Tony Leblanc, ha fallecido a los 90 años de edad a causa de un paro cardiaco, según ha anunciado la Academia de Cine. Leblanc era uno de los rostros de la escena española más queridos por el gran público y contaba con una dilatada trayectoria profesional de casi 70 años.
Nacido el 7 de mayo de 1922 en el Museo del Prado de Madrid, donde residía su familia ya que su padre trabajaba de conserje en la pinacoteca, Leblanc comienza su carrera como deportista profesional tanto en el boxeo como en el fútbol, donde llega a ser coronado pichichi de tercera división.
"Torrente" le devuelve a la vida
En 1998, Santiago Segura se fija en él durante una aparición televisiva y le propone un papel en la película "Torrente, el brazo tonto de la ley". El filme no sólo le vale un Goya ese mismo año al Mejor Actor de Reparto, sino que le permite coger fuerzas y logra volver a caminar tras varios años postrado en silla de ruedas.
A partir de ahí, Leblanc resurge como figura pública y retoma su carrera. Lo hace, además de participando en las secuelas de la saga Torrente, con un papel fijo en la serie 'Cuéntame cómo pasó', donde interpreta al quiosquero Cervan.