El fallecimiento de Oliveros se ha producido año y medio después que el de su difunta esposa. La cantante Concha Márquez Piquer murió el 18 de octubre de 2021 a causa de una neumonía, siendo enterrada en el cementerio de San Isidro junto a los restos de su hija y sus padres.
Según ha confirmado la periodista Beatriz Cortázar al diario ABC, la causa de la muerte del actor fue un fallo multiorgánico. Esto no sorprende, dado que eran asiduos sus ingresos hospitalarios y sufría de graves problemas en los pulmones. Tanto es así, que durante su último año de vida no habría podido salir de su domicilio e incluso sufrió un infarto de miocardio el pasado octubre de 2022.
Un último adiós
De aquel triste momento, el actor dejó una graciosa anécdota: Su móvil cayó desde su bolsillo al féretro de su mujer al darle un último abrazo. La única hija de ambos, Iris Amor tuvo que llamar al cementerio después de comprobar a través de fotos que, efectivamente, el teléfono de su padre había caído en el ataúd. Dicha hija también estuvo junto a su padre en su último día de vida y así se lo expresó al diario ABC: "Me ha sonreído, ha mirado al cielo y se ha ido".