"Tenemos que comunicar hoy la triste noticia de que el actor y escritor Michael Nyqvist ha muerto el martes 27 de junio tras padecer una enfermedad. Tenía 56 años y deja un gran vacío. La familia pide que se respete su duelo", publicaba en un comunicado la agencia sueca TT. Nyqvist deja a su esposa Catharina y sus dos hijos Ellen y Arthur.
El sueco gozó de gran fama al interpretar al periodista Mikael Blomkvist en la saga 'Millennium', con Noomi Rapace como la pirata informática Lisbeth Salander. Este salto le hizo llegar a Hollywood, donde actuó en películas como 'Misión Imposible: Protocolo fantasma' o 'John Wick'. Su última película fue la película sueca 'El juego serio', en 2016.
Grandes logros escandinavos
Antes de dar el salto a la fama, el actor tuvo sus primeros logros profesionales en el prestigioso teatro del Dramaten, en Estocolmo. Poco después se inició en la televisión y en el cine, llegando a conseguir dos 'Escarabajos de oro' (los premios más prestigiosos del cine sueco) en la categoría de 'Mejor Actor'.