El cine sueco se levanta vestido de luto por la muerte del actor Michael Nyqvist, tras un cáncer de pulmón, como ha informado la familia.
"Tenemos que comunicar hoy la triste noticia de que el actor y escritor Michael Nyqvist ha muerto el martes 27 de junio tras padecer una enfermedad. Tenía 56 años y deja un gran vacío. La familia pide que se respete su duelo ", publicaba en un comunicado la agencia sueca TT. Nyqvist deja a su esposa Catharina y sus dos hijos Ellen y Arthur.
El sueco gozó de gran fama al interpretar al periodista Mikael Blomkvist en la saga 'Millennium', con Noomi Rapace como la pirata informática Lisbeth Salander. Este salto le hizo llegar a Hollywood, donde actuó en películas como 'Misión Imposible: Protocolo fantasma' o 'John Wick'. Su última película fue la película sueca 'El juego serio', en 2016.
Grandes logros escandinavos
Antes de dar el salto a la fama, el actor tuvo sus primeros logros profesionales en el prestigioso teatro del Dramaten, en Estocolmo. Poco después se inició en la televisión y en el cine, llegando a conseguir dos 'Escarabajos de oro' (los premios más prestigiosos del cine sueco) en la categoría de 'Mejor Actor'.