El actor estadounidense Billy Drago, quien a menudo interpretaba papeles de villanos escalofriantes en películas como ' Los Intocables ' de Brian de Palma, o ' Pale Rider ' de Clint Eastwood, ha muerto con 73 años el pasado lunes 24 de junio de 2019 en Los Ángeles a causa de unas complicaciones por un derrame cerebral. Si bien su fallecimiento no se ha conocido hasta dos días después. A sus espaldas llevaba innumerables interpretaciones, su filmografía en el cine y la televisión supera el centenar de títulos.
Billy Drago comenzó en el mundo de la interpretación a finales de la década de 1970 y dio sus primeros pasos como doble para las escenas de acción. Poco después comenzó a aparecer en películas como 'Cutter's Day', 'No Other Love' y 'Windwalker'. Por otra parte, en televisión obtuvo papeles como invitado en 'Hill Street Blues', 'Moonlighting', 'Walker Texas Ranger' o 'The X-Files'.
Algunos de sus papeles más recientes en el cine fueron 'Mysterious Skin: Oscura inocencia' de Gregg Araki y el remake de 'Las colinas tienen ojos' de Alexandre Aja. Además el actor siempre se declaró muy fan de la música. Tanto es así que no pudo rechazar su participación el videoclips musicales como ' You Rock My World ' de Michael Jackson en 2001, o como el misterioso desconocido en 'Silent Running (on Dangerous Ground)' de Mike y The Mechanics.
Gran trayectoria profesional
Todo este recorrido le llevó a conocer a cientos de personas y ahora, su muerte ha pillado por sorpresa tanto a sus amigos como a sus compañeros de profesión los cuales no han dudado en hacer público su dolor a través de las redes sociales. Lo que está claro que su fallecimiento ha dejado un gran vació, nos sólo en sus más allegados, sino también en el mundo de la interpretación.