El exmarido de Lola Herrera, Daniel Dicenta ha fallecido a los 76 años en Madrid. La Asociación de Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión (AISGE) ha sido la encargada de anunciar la noticia. También la Academia de Cine ha emitido un breve mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter: "Fallece el actor Daniel Dicenta en Madrid. Protagonizó 'El crimen de Cuenca' y 'Función de noche'.
El actor estuvo casado con la actriz Lola Herrera, con la que tuvo dos hijos: la actriz y cantante Natalia Dicenta y el fotógrafo Daniel Dicenta Herrera. La pareja terminó divorciándose.
Pese a la ruptura, en 1981, tras catorce años separados, la expareja rodó el docudrama 'Función de noche' con diálogos de su vida privada. En esa filmación, Daniel Dicenta y Lola Herrera revolucionaron España, ya que la expareja realizó una terapia sexual colectiva escandalizando al público de la época.
Una vida en el teatro
Aunque sus grandes éxitos tuvieron lugar sobre las tablas del teatro, el actor valenciano también tuvo sus momentos de gloria gran pantalla, siendo el protagonista de la película 'El crimen de Cuenca', de la cineasta Pilar Miró.
Durante la década de los 60 y la de los 70, Daniel Dicenta se convirtió en uno de los protagonistas del teatro de la época. Sin embargo, a partir de los 80, fue desligándose cada vez más de los escenarios hasta casi desaparecer del mundo del espectáculo.