En cross, el actor británico conocido por su papel protagonista en la película que ganó un Óscar llamada 'Carros de fuego', ha muerto a los 72 años. "Ben falleció repentinamente hoy tras una corta enfermedad", confirmó a AFP su agente en Los Ángeles, aunque de momento no se sabe dónde murió, pero todo parece apuntar a que vivía en Viena.
Fue en esta oscarizada película de 1981 donde dio vida al corredor judío Harold Abrahams, quién consiguió superar el antisemitismo y triunfar en los Juegos Olímpicos de 1924. Y no solo era conocido por este papel, sino porque también dio vida al padre de Spock cuando se relanzó 'Star Trek' en 2009.
Nacido en Londres, forjo su carrera profesional sobre todo en el teatro y debutó en el cine 1977 junto a Sean Connery y Michael Caine en la película 'Un puente lejano'. También se dejó ver en musicales cómo en 'Chicago', aunque su gran momento sin ningún lugar a dudas le llegó cuando le contrataron para 'Carros de fuego'. Entretanto, ha combinado su trabajó en cine, teatro y televisión.
Sus hijos, completamente devastados
El actor acaba de terminar de rodar la película 'La luz del diablo' y también aparecerá en la película de Netflix 'La última carta de tu amante' a finales de 2020, su muerte nos esperaba estos momentos pese a sufrir una enfermedad. Tus hijos, Theo y Lauren, están completamente devastados y la segunda Lo ha hecho saber a través de su cuenta de Facebook.