El actor Adama Niane ha muerto. El francés es conocido por interpretar a diferentes personajes en series de televisión como 'Lupin' o 'Plus belle la vie', o por trabajar en varias películas entre las que destaca 'L'Affaire SK1'. El intérprete ha fallecido a los 56 años el 29 de enero de 2023, según han confirmado diferentes medios de comunicación franceses y varios de sus compañeros de profesión.
J'adresse mes profondes condoléances aux proches d'Adama Niane, immense acteur au côté duquel j'ai eu la chance et le plaisir de jouer.
Un homme d'une bienveillance rare...Que son âme puisse reposer en paix. pic.twitter.com/aGdhYMf4gG? Omar Sy (@OmarSy) January 29, 2023
"Envío mis profundas condolencias a los seres queridos de Adama Niane, inmenso actor al lado del cual he tenido la suerte y el placer de interpretar ", ha dicho el actor Omar Sy en su cuenta de Twitter. No solo él, también el director de cine, Oliver Abbou, ha confirmado la noticia en sus redes sociales. El director lamentaba con inmensa tristeza la muerte de su compañero, con el que trabajó en diferentes proyectos como la película 'Furia' en 2019.
Además, el director en su cuenta de Instagram ha rendido homenaje a su compañero refiriéndose a él como un héroe: "Llevamos 4 años sin separarnos, compartiendo muchas aventuras humanas y artísticas en el fin del mundo. estaba comprometido, ilusionado, completo, poderoso. Fue mi héroe, un amigo y un cómplice. ve en paz". Otros compañeros también han dado sus condolencias a la familia y han sentido mucho esta pérdida, como la actriz Nadege B. Diagne: " Un gran actor se va hoy. Sin palabras. Tristeza infinita. Pensamientos para su familia y amigos amigos", ha escrito en su cuenta de Twitter.
El actor era conocido por la serie 'Lupin' por el papel que realizó en la serie que lleva este nombre, que se basa en las novelas del francés Maurice LeBlanc, el cual creó el personaje en 1905.
Las causas de la muerte se desconocen
El representante de Adama Niane también ha confirmado la noticia a varios medios de comunicación franceses, como la televisión BFM. Pero todavía se desconocen la causa de la muerte del actor, ya que nadie de su entorno más cercano ha hablado sobre ello.