Una vida intensa
Stevens es recordado de forma especial por su trabajo en 'Fama', donde interpretó a David Reardon durante dos temporadas, también fueron constantes sus apariciones en 'Melrose Place' y 'Un año en la vida'. También participó de forma puntual en otras producciones como 'Murder One', 'Se ha escrito un crimen' o 'One Day at Time'. La última aparición de Morgan Stevens en una ficción televisiva fue en la mítica serie 'Walter Texas Ranger', en 1999.
A pesar de que alcanzó el estrellato con su papel en 'Fama', el debut televisivo de Morgan Stevens fue interpretando el papel de Paul Northridge en 'The Waltons', que le abrió el camino a nuevos proyectos de cine para televisión con el mismo reparto de aquella producción y donde comenzó a tener presencia en el mundo de la interpretación.
En los años 90 se vio envuelto en una gran polémica al ser detenido por conducir bajo los efectos del alcohol, momento en que denunció haber sufrido abuso de poder por parte de la policía, asegurando que dos agentes le agredieron en repetidas ocasiones cuando se negó a devolver la camiseta que le habían entregado durante su estancia en los calabozos, de los que salió con la nariz y el pómulo partidos, la mandíbula dislocada y lesiones nerviosas. Tras presentar una demanda, se alcanzó una acuerdo extrajudicial