Galería: Presentación de 'Got Talent'
Lennier Ramírez Benavídez ha muerto en Oviedo con tan solo 30 años. Este nombre quizás no diga nada, pero todo cambia cuando se recuerda que este joven de origen cubano ha participado en 'Adán y Eva', ' Got Talent' y 'Cámbiame', los tres programas de Mediaset España.
Según informa el periódico asturiano La Nueva España, Ramírez murió en el nuevo HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias), donde llegó trasladado por una patrulla de la Policía Nacional que le había detenido minutos antes por resistencia a la autoridad y agresión a un agente.
Todo comenzó cuando una comisión judicial se personó en la vivienda del fallecido, situada en la céntrica calle independencia de la capital asturiana, con la intención de llevar a cabo un desahucio aprobado por el Juzgado de Primera Instancia número 11 de Oviedo.
Lennier Ramírez no quiso abrir la puerta, por lo que apareció la Policía Nacional, que consiguió que abriese. La versión policial señala que aunque en un primer momento accedió a marcharse, después se lanzó hacia uno de los policía y le mordió en una pierna. El fallecido terminó siendo reducido por los agentes, que pusieron rumbo a Comisaría. En el camino, los policías vieron que el hombre estaba en estado de ansiedad y respiraba con dificultad, por lo que fue llevado al centro hospitalario, donde falleció.
La familia de Lennier no cree la versión policial
Por su parte, la familia de la víctima ha mostrado su desconfianza hacia la versión policial al señalar que estaba bien de salud. Además, su hermana Yamilaini se ha quejado de que no le han dejado ver el cuerpo del difunto en el Instituto de Medicina Legal hasta que le hagan la autopsia. Por otro lado, la primera teniente de Alcalde de Oviedo, Ana Taboada, de Somos, ha mostrado su dolor por la pérdida de Lennier Ramírez, a quien conocía y a quien ayudó en el pasado.