Las imágenes de ella junto por aquel entonces heredero al trono danés salieron a la luz en octubre de 2023, y ella decidió alejarse de todo y de todos. Fue en marzo de 2024 cuando regreso con fuerzas, diciendo que necesitaba paz y tranquilidad. Participó en las grabaciones de 'El Desafío' en Antena 3 volviendo un poco a la esfera pública, pero procurando pasar desapercibida en la medida de lo posible. La normalidad no ha vuelto del todo a su vida, y prueba de ello es que no acude a actos públicos.
Ahora ha decidido desactivar su perfil en Instagram, porque si es buscada no aparece en ningún lado. No se sabe si es casualidad o no, pero a su vez ha sido Jesper Olsen, Presidente de Transparencia Internacional de Dinamarca, el que ahora ha vuelto a hablar de las fotografías: "Lo que pasó con sus fotos con Genoveva Casanova es un reflejo de la opacidad del Rey Federico", ha señalado en el diario Elkstra Bladet.
También ha comentado: "De su viaje a Madrid, así como de otros traslados que ha realizado sin dar notificación sobre ello, no se sabía nada, ni se supo cuánto costaron". No hay que pasar por alto que por aquel entonces el Príncipe viajó a España sin seguridad, algo que llama bastante la atención. Jesper Olsen ha seguido diciendo: "No debes saber nada cuando la Familia Real viaja en vacaciones privadas, pero si los miembros de la Casa Real hacen uso de los recursos de la embajada danesa, como coches y chófer, entonces no puedes pagar la cuenta en secreto".
"Si los miembros de la realeza tienen la posibilidad de utilizar los recursos de las embajadas, entonces también debe ser público cuántas veces los utilizan. Por ejemplo, los coches de las embajadas. Hay que ser políticamente consciente de lo que cuesta tener una Casa Real", ha añadido a modo de crítica. Otro de los apuntes que ha hecho ha sido el siguiente: "La Casa Real no puede comentar sobre los casos concretos de transporte, ya que se consideran privados, pero siempre se considera cuidadosamente qué medio de transporte es el más adecuado a utilizar. La elección depende, entre otras cosas, de las condiciones logísticas y del impacto medioambiental".
Lo pasó muy mal
Para Genoveva Casanova fue duro cuando salieron dichas fotos a la luz de ella con el Rey Federico paseando por Madrid. Por aquel entonces tanto sus hijos como su exmarido, Cayetano Martínez de Irujo, fueron un apoyo fundamental. En este tiempo ha estado evadiéndose viajando a diferentes lugares como San Sebastián, Sevilla o Londres.