Aunque parecía que las aguas estaban bastante calmadas y la decisión había sido consensuada entre ambos, varias fuentes cercanas a la pareja han hablado con el diario The Sun para contar los verdaderos motivos de su ruptura: la falta de compatibilidad habría sido uno de los motivos que les llevó a separarse ya que últimamente sentían que no tenían casi nada en común. Además, ambos también tenían diferentes puntos de vista acerca del tratamiento de su vida privada ante los fans.
"Él está obsesionado con las redes sociales y está todo el tiempo poniendo su vida en ellas. Le encanta ser famoso. Cheryl, por otro lado, es muy privada y su prioridad número uno es Bear", comentó una de las fuentes al mencionado medio: "Ella siempre lo pone por encima de todo y le encanta quedarse en casa con él", y sentenció: "Al final simplemente no tenían nada en común".
La pelea con el exmarido de Cheryl Cole
El diario The Sun también ha podido saber que el fin de semana antes de conocerse la noticia de la separación, Liam Payne tuvo un pequeño altercado con Jean-Bernard Fernández-Versini, el que fue exmarido de la cantante antes de estar con él. Ambos coincidieron en un restaurante francés el pasado viernes 29 de junio. Según contaron los empleados del restaurante al mencionado medio, fue el ex One Direction el que empezó a tener una actitud agresiva al ver que estaba allí Versini: "Liam estaba gruñendo y haciendo señas para una pelea". También aseguraron que el exmarido de Cole matuvo la calma y dijo a sus amigos que Liam "necesita un abrazo, no un golpe". Por su parte, los motivos que llevarían al cantante a tener esa actitud es que Versini "no fue muy amable con Cole durante su relación", algo que todavía le sigue enfadando mucho.