Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión". Con estas palabras, Gerard Piqué y Shakira confirmaban que su relación había terminado tras más de una década de amor.
La cantante y el futbolista ponían así fin a unas habladurías que comenzaron cuando se informó sobre una grave crisis. También sobre que Piqué había dejado la casa familiar en Ciutat Diagonal, en Esplugues de Llobregat, para volver a su piso de soltero en la Muntaner con la plaza d'Adrià en Barcelona. Además, se hablaba de juergas del futbolista, y lo que es peor, de infidelidades de él hacia ella.
Lo que pasó fue después de romper
Todo esto podría ser la causa de la separación, pero lo cierto es que su entorno más directo del futbolista, al que cita Vanitatis, señala que la relación se terminó por desgaste de la pareja propia de la convivencia y que de ninguna forma ha habido terceras personas que hayan dinamitado la relación.
Según el entorno de Piqué, tres meses antes de que se hiciera pública la separación, la ruptura ya era un hecho. Fue entonces cuando el jugador dejó la casa familiar y volvió a su casa de Barcelona al darse cuenta ambos de que su relación no funcionaba y que era lo mejor para ellos y sus hijos.
De este modo, si Piqué ha tenido relaciones con otras mujeres, habría sido ya una vez separado, por lo que no habría infidelidad de por medio. Lo mismo con respecto a lo que se ha dicho sobre las juergas nocturnas del futbolista, que tendrían lugar también desde que se rompió su relación con la cantante.