Los actores quisieron anunciar su ruptura a través de un comunicado conjunto vía Instagram. Tatum y Dewan están intentado mantener una relación cordial por el bien de su hija, la pequeña Everly de 4 años. La pareja no quiso dar explicaciones acerca de los motivos de la ruptura. "No hay secretos ni eventos fugaces en la raíz de nuestra decisión, solo dos mejores amigos que se dan cuenta de que es hora de tomarse un espacio y ayudarse unos a otros a vivir la vida más feliz y plena posible", admitía la pareja.
Sin embargo, tras el anuncio de separación, los comentarios acerca de los motivos del distanciamiento entre ellos no se han hecho esperar. "Las cosas se habían convertido más en una amistad entre Jenna y Channing", confesaba una fuente cercana a la pareja al portal Us Weekly. Al parecer y según esta fuente, la pareja no se habría precipitado en tomar esta decisión sino que llevaban tiempo pensando en una solución lo más amistosa posible. "No hubo ningún drama loco o pelea. Estaban constantemente viajando por trabajo y resultó que estaban mejor separados y no juntos románticamente nunca más".
Al parecer, los actores llevaban un tiempo intentando que su matrimonio funcionara sin conseguirlo. Una fuente cercana a la actriz comentaba que Channing Tatum y Jenna Dewan llevaban vidas muy diferentes, en parte por la exitosa carrera del actor. Dewan intentó darle espacio a su marido y el actor pasaba tiempo alejado de ella, tomándose unas vacaciones con sus amigos, lo que hizo que ambos se dieran cuenta de la situación. "Simplemente quedó claro que querían cosas diferentes", recalcaba la fuente.
Un matrimonio de cine
Channing Tatum y Jenna Dewan se habían convertido en una de las parejas más deseadas y envidiadas de Hollywood. La pareja se conoció en el rodaje de la película 'Step Up', donde se enamoraron perdidamente el uno del otro. Nada hacía presagiar esta ruptura y el pasado 24 de marzo fue la última vez que la pareja posó junta en una alfombra roja junto a su hija en los Kids Choice Awards de 2018.