A pesar de que María ha dicho que confía en la presunción de inocencia de su sobrino, la cantante se ha negado a que salga de la cárcel hasta que no hubiera una sentencia. Este suceso ha sumado voltaje a una tensión que ya venía de antes y ha dejado a la familia dividida en dos.
El resultado ha sido que María del Monte y su esposa no estén invitadas a la boda de la única hija de su hermano pequeño, Javier Tejado. Esta decisión no ha pillado desprevenida a María del Monte ya que, según se ha contado en el programa 'Fiesta', la relación ya estaría dañada de antes. "Hace mucho tiempo que no tiene esa relación tan estrecha con ellos", comentaba un colaborador. Además, han añadido que ella en ningún momento se lo ha tomado como una ofensa y que está muy tranquila.
Ningún interés en ir a la boda
Todo esto llega cuando hace una semana en '¡De Viernes!' se mostraba la dolorosa declaración que la cantante hizo en el juzgado. "Corriendo me coge por los brazos, me lleva y me tumba en la cama y me dice 'esto es un robo'. Me pone la almohada encima de la cabeza y me dice 'te quedas ahí. Luego empieza a presionarme", contaba Inmaculada. Por su parte María del Monte revelaba experiencias tan duras como la amenaza que sufrió su hija. "Tienes tres minutos para abrir la caja fuerte o me llevo a la niña y la mato", explicaba la cantante.