Pese a que Iñaki Urdangarin mantiene una buenísima relación con sus hijos, parece que no están por a labor de aceptar a la novia de su padre, Ainhoa Armentia. La distancia es evidente, y es que, aunque las cosas entre el exmarido de la Infanta Cristina y él siguen bien, se muestran reticentes a que forme parte de su vida, no comparten planes con ella y siguen con sus vidas, encontrándose con su padre, pero nada más.
Fue a principios de 2022 cuando su relación saltó a la palestra después de que la revista Lecturas compartiera unas fotos de los dos paseando por la costa, y esa Navidad pudieron pasarla juntos. A pesar de esto, parece que los hijos de Urdangarin de momento no van a pasar estas fechas con la pareja de su padre. Los cuatro, Juan, Miguel, Pablo e Irene, no tienen ningún tipo de relación con ella, y no tienen intención de que eso cambie.
Sin embargo, Iñaki Urdangarin parece que es uno más en el entorno de la vasca, y conoce a los hijos que tiene de una relación anterior. Hace poco se pudo ver a la pareja de ruta por un bosque de Vitoria, estando acompañados por uno de los hijos de ella, dejando claro que tienen una buena relación.
Ahora ha sido el medio Vanitatis el que ha hecho saber que los cuatro hermanos han pasado la Nochebuena y Navidad con su madre, y será en Nochevieja cuando estarán con su padre y su abuela en Vitoria, pero ella, Ainhoa Armentia, no debe estar presente en este encuentro familiar. "Son muchas las voces del entorno de Iñaki Urdangarin que señalan las ganas que tiene el ex Duque de Palma de que sus hijos y su pareja se conozcan y entablen una relación ", han dicho desde el medio Vanitatis.
La cosa no fluye
En cuanto a la actitud de Urdangarin se concreta: "Ha hecho varios intentos de acercamiento, pensando que si forzaba un poco la reunión podría salir un buen resultado". También se sabe que juntos viajaron a Cataluña para propiciar un encuentro familiar entre ella y Pablo Urdangarin, pero no sirvió de mucho: " No sirvió más que para alejarlos. Sus hijos no están en ese capítulo todavía. No estarían cómodos relacionándose con la persona que, en parte, causó ese daño", han dicho desde su círculo cercano.