En la negociación se decidió que Shakira se mudará como deseaba con los dos días a Miami, asimismo, él podrá estar con sus hijos en el periodo vacacional y durante diez días al mes, a no ser que él también decida mudarse a Miami, por lo que la custodia sería inmediatamente compartida.
Y parece ser que este acuerdo ha hecho que Shakira respire más tranquila, pese a seguir preocupada por la salud de su padre y pese a tener problemas con la justicia española por sus asuntos pendientes con la Agencia Tributaria. Sea como fuere, está claro que se ha salido con la suya, y es que al parecer habría más de una razón para que ambos hayan creído conveniente que sus hijos se instalen en Miami.
El medio El Confidencial ha aportado más datos sobre cómo fueron las negociaciones: "A las seis de la tarde la propuesta que había sobre la mesa era que los niños se quedarían dos años en Barcelona. Shakira se negó y se acordó que sería un año. Piqué se levantó, se fue a casa de sus padres y al volver discutieron con quién pasarían la Navidad", han revelado. Parece ser que Clara Chía, novia de Piqué, le insistió para que llegara a un acuerdo cuanto antes por el bien de sus hijos.
Parece ser que los niños también han tenido mucho que ver en la decisión final, por una razón tal y como revela la periodista Beatriz Cortázar: "En el sentido que ven que en Miami van a tener una vida más alejada de muchos comentarios, hay una parte de anonimato en cuanto a la vida de su padre, las amistades, de su nueva vida...".
Recibían presiones de otros compañeros
Y otra de las cosas que hay que tener en cuenta, tal y como ha añadido la periodista, es que Milan y Sasha lo estaban pasando muy mal: "Tienen una edad en la que reciben muchos comentarios, lo están pasando mal, hay situaciones en las que ya sabemos cómo son los niños y cuando hay ciertos comentarios de sus padres...". Y sobre Piqué y Shakira ha añadido: "Piensan que es lo mejor, los menores estaban recibiendo muchas presiones, no solo de los medios, también de los niños y en el colegio... piensan que en Miami es otro escenario, otra gente, no se conoce todo".