Tal y como informó en un comunicado de prensa la Fiscalía nacional en lo Criminal y Correccional Nº 14, Andrés Esteban Madrea, Geoff Payne está cooperando con las autoridades en la investigación sobre la muerte de su hijo. Dos días después de la muerte del cantante, su padre visitó el balcón del hotel por el que cayó el cantante británico.
Después, el 21 de octubre, la autopsia reveló que el cuerpo del cantante contenía múltiples sustancias en su organismo. Una de estas sustancias es la "cocaína rosa", según el Centro Nacional de Intoxicaciones de la Capital. Sin embargo, los estudios toxicológicos no se han completado aún, por lo que Geoff Payne tendrá que esperar para llevar el cuerpo de su hijo de vuelta a Reino Unido.
Continúa la investigación del caso
Esta última investigación requiere más tiempo prolongado, así como las declaraciones testimoniales que se están haciendo "para reconstruir las últimas horas de vida de la víctima y el escenario de los hechos, proceso que aún continúa con trabajadores del hotel, conocidos, profesionales técnicos y médicos, y otras personas vinculadas a la estrella por su trabajo", informa la Fiscalía.