La razón de su paralización
A pesar de ser la última voluntad de Julian Muñoz y resultar de interés mediático, estas memorias podrían implicar a diversas personas en futuras tramas judiciales. Por este motivo, las editoriales se han mostrado reticentes a publicar el libro y prefieren mantener la cautela. Algo en lo que la familia parece estar de acuerdo, pues primero necesitan "enfrentar el duelo de su pérdida".
La revista ¡Hola!, dispuesta a recabar más detalles sobre este caso, ha contactado con el nieto de Julian Muñoz y les ha asegurado que se encuentra "en pausa", ya que la familia ha tomado la decisión de "no publicarlas por el momento". Las repercusiones legales que pudieran tener las personas implicadas de las que se hace parte son más que evidentes, y la familia "prefiere mantenerlas en privado".
El deseo de Julián Muñoz de contar su verdad tras haber callado durante largos años deberá esperar hasta que una editorial esté dispuesta a asumir el riesgo de enfrentar el revuelo mediático que inevitablemente generará su publicación. Sin duda, el exalcalde de Marbella fue uno de los personajes más polémicos de las últimas décadas. Por ello, incluso post mortem, sigue acaparando los titulares de la crónica social.