La razón oculta tras la unión matrimonial ha sido conocida en el programa 'Así es la vida'. El ex Alcalde de Marbella y su exmujer se han casado 'in artículo mortis'. Según Ricardo Ibáñez, abogado que ha entrado en directo al programa, esta situación se da cuando existe un riesgo inminente de muerte de algunos de los que contraen matrimonio y los requisitos en cuanto a tramitación de expediente previo o de testigos se relajan, porque es más importe respetar la voluntad. No obstante, el abogado ha querido señalar que el notario tuvo que comprobar que había una voluntad de contraer matrimonio.
Desde Marbella, José Antonio Avilés ha podido decir que ha tenido que ver con uno de los últimos ingresos de Julián Muñoz, cuando estaba muy malo y se temía por su vida. "En uno de esos ingresos fue donde ya Julián se le confirmó que no había vuelta atrás y que, desgraciadamente, la enfermedad que padecía no tenía solución", decía el reportero, que también daba una información que daría respuesta a la decisión que Mayte Zaldívar y Julián Muñoz han tomado.
Derechos de imagen o un acto de justicia
Sin embargo, por mucho que haya sido 'in artículo mortis', Paloma García Pelayo, colaboradora de 'Y ahora Sonsoles', ha tenido una conversación con Mayte Zaldívar por la que ha señalado otro motivo por el que ha tenido lugar la boda. "No hay artículo mortis que valga. No es algo de ahora, no es una decisión porque él esté muy enfermo", comentaba. "Esto viene de largo, desde que salió de la cárcel, le quería compensar por todo el daño que se le hizo", aclaraba. De esta manera, la periodista dejaba ver, después de esta conversación con Zaldívar, que el motivo no era nada relacionado con lo que se había comentado.
Por su parte, Luis Pliego, director de Lecturas, seguía la línea de Paloma García y decía: "Julián se ha casado con Mayte en un acto de justicia para que ella tenga acceso a esa prestación". También ha tirado de memoria para recordar el acuerdo que firmaron Isabel Pantoja y Juián Muñoz: "Isabel Pantoja y Julián fueron pareja de hecho. Por tanto, ella podría impugnar ese matrimonio e incluso solicitar la pensión". En cualquier caso, el hecho es que ambos se han casado y habrá que esperar para ver las consecuencias.