Marta Pombo ha contado algunos avances de su embarazo cuando se encuentra en la recta final del mismo. La influencer ha ido contando toda su gestación a través de su cuenta de Instagram y hace unas semanas contó que su hija, que se llamará Matilda, venía descolocada, por lo que era probable que naciera a través de una cesárea en caso de que no lograra encajarse para su nacimiento.
Ahora ha acudido al hospital, aunque ha querido tranquilizar a sus seguidores, asegurando que era por una buena causa, y tiene relación con el hecho de que su hija venga de nalgas. La pequeña además tenía un bajo nivel de líquido amniótico, otro de los motivos que podrían impedir que tuviese un parto vaginal, porque debían provocárselo antes de tiempo. En su momento ya contó que si la niña no se daba la vuelta de manera natural tendría que someterse a una maniobra llamada versión cefálica, un giro pensado para evitar la cesárea, y así ha sido.
Así que este ha sido el motivo de su ingreso, esta prueba que por suerte ha surtido efecto. " Han conseguido darle la vuelta a Matilda ", decía muy feliz desde la cama del hospital, mientras esperaba a que se le pasara el efecto de la epidural para poder volver a casa. En todo momento ha contado con el apoyo incondicional de su chico, Luis Zamalloa, que ha estado con ella tal y como se ha podido ver a través de sus redes sociales.
"Aquí llevamos unas cuantas horas los tres, agotados, la verdad. No ha nacido Matilda y todavía no va a nacer, tranquilidad. Pero teníamos programada una versión cefálica externa, que es una maniobra que se hace en la semana 38, en quirófano, para intentar darle la vuelta desde fuera y lo hemos conseguido ", ha explicado, feliz porque es más probable que la niña nazca de manera vaginal.
Nacerá sin tener el parto programado
Pero mientras han esperado a que llegara este momento, han pasado unos días complicados, tal y como ha asegurado: "No sabéis la semana de nervios que hemos pasado en casa, sobre todo, por la incertidumbre de no saber si iba a nacer hoy o no porque si al intentar hacer la maniobra no se daba la vuelta me iban a hacer una cesárea". Si la maniobra no hubiese salido, era muy probable que la niña ya hubiese venido al mundo. " Como hemos conseguido darle la vuelta, ya que nazca de manera natural cuando esté preparada", añadía.