El aterrizaje de Leo Messi en China, en concreto en el aeropuerto de Pekín, ha generado un auténtico caos, y para él además ha sido una llegada un poco accidentada porque ha tenido que ser retenido durante varias horas. La razón de la demora ha sido porque el futbolista no tenía el visado, es por eso que ha tenido que esperar a tener sus papeles en regla como cualquier turista que viaja a dicho país.
?El capitán y campeón del mundo fue demorado en el aeropuerto por problemas con su pasaporte. Luego de una larga espera, Messi y Rodrigo De Paul, que no se separó ni un segundo de su lado, pudieron unirse al resto.https://t.co/DG2HtGQbOE#rosario3pic.twitter.com/ktVz8o4diF
? Rosario3.com (@Rosariotres) June 10, 2023
Lo cierto es que muchas personas que estaban deseando verle no entendían la razón por la que no podía acceder al país, es por eso que se han vivido momentos de confusión. En un primer momento ni Messi se estaba enterando de lo que estaba pasando porque no entendía el idioma, pero por fin se dio cuenta de que había viajado sin visado, y eso le impedía entrar a Pekín.
Por suerte de manera urgente se ha podido poner solución, tramitando su visado de manera excepcional. Según el consulado, el futbolista tuvo que esperar dos horas hasta la realización del visado mientras miles de fans le esperaban a la salida del aeropuerto. " Llegó con su pasaporte de España, pero sin visa ", ha dicho el Cónsul chino. "Felicitaciones al personal del aeropuerto internacional de Pekín por su flexibilidad y eficiencia", ha dicho el Cónsul.
Lo cierto es que su rostro se ha podido ver que estaba agotado por la situación, pero también por el viaje. Después se ha podido subir a un autobús de su equipo, aunque antes ha podido saludar a algunos seguidores. La razón por la que ha viajado hasta China es porque ahí se ha reunido con la Selección de Argentina para disputar un partido amistoso contra Australia.
Muchos cambios en su vida
Por suerte todo quedó en una pequeña anécdota y pudo acceder al país en un momento de muchos cambios en su carrera. El futbolista dejará el París Saint-Germain para comenzar una nueva etapa en Miami con su familia. Pese a que todo parecía apuntar a que regresaría al Barça, el argentino se trasladará con su mujer y sus hijos al otro lado del charco. Entre tanto, deberán enfrentarse a nueva etapa de adaptación.