La entrada de Dylan Efron en el país recibió enormes críticas, y tras una pregunta oficial, se ha tenido que explicar por qué se le dejó pasar.
Quien siga a Zac Efron y haya visto el documental 'Down to Earth' se habrá dado cuenta de cómo necesitaba el actor un cambio de vida. Finalmente logró su propósito, dijo adiós a su vida en Hollywood y se instaló en Australia, donde reside tranquilamente en Byron Bay. Allí no solo ha encontrado el amor junto a Vanessa Valladares, una camarera de esta localidad australiana con la que tiene planes de futuro, sino que ha podido seguir adelante con su carrera cinematográfica en Australia y además ha firmado para una segunda temporada del citado documental de Netflix.
Esto es precisamente lo que ha llevado a su hermano Dylan a Australia, un traslado que levantó mucha polémica al entenderse como un trato de favor cuando muchos ciudadanos no pueden volar al país de Oceanía incluso por emergencias familiares.La razón de que haya podido viajar desde Estados Unidos, país muy castigado por la pandemia, a Australia, donde los contagios están muy controlados y hay cierta normalidad, dentro de unos límites y con muchas restricciones de entrada, es porque el Gobierno de Nueva Gales del Sur estimó que teniendo en cuenta que va a inyectar 2 millones de dólares en la industria del espectáculo gracias al documental, se podía haber una excepción con él.
Así lo ha señalado Daily Mail, que señala que este es el motivo por el que se le ha permitido viajar e instalarse en Australia. Dylan Efron está encargado de la producción, o al menos de parte de ella, de la segunda temporada de 'Down to Earth', algo que no ha mantenido en secreto. Es más, no ha dudado en compartir en las redes sociales imágenes de su estancia en Australia.Respuesta oficial
El traslado de Dylan Efron fue tan polémico que generó preguntas en el ámbito político. La senadora Kristina Keneally preguntó a Michael Outram, Comisionado de la Fuerza Fronteriza de Australia, sobre esta exención, teniendo en cuenta que hay muchos ciudadanos que no han podido entrar en el país para visitar a sus familiares. La respuesta fue que había que demostrar que su viaje ofrecía un beneficio económico, algo que Efron habría podido probar en su calidad de productor de 'Down to Earth' al generar una inversión millonaria. Además, se acreditó que había cumplido en un hotel la cuarentena obligatoria.