El distanciamiento entre Isabel Pantoja y la que era su gran amiga Mariló de la Rubia ha producido todo tipo de especulaciones en torno a los motivos por los que se ha dado esa situación. Si bien es cierto que todo apunta a que el hermano de la tonadillera, Agustín Pantoja, ha sido quien ha provocado la situación, por su mala relación con Mariló, en el programa 'Fiesta' dan otra razón.
Con motivo de la gira del 50 aniversario de la cantante, el 22 de junio de 2024, tenía pendiente una actuación en Illescas (Toledo). En ella, según Emma García, no se esperaba que estuviera presente Mariló de la Rubia, como ya había pasado en otros conciertos desde que se conoció la noticia de la ruptura de las dos amigas. Además, añadían que tenían información en exclusiva sobre cuál habría sido la fuente de discordia entre ambas.
El reportero, José Manuel Ávila se remonta a cuando salió la portada de la amistad entre Isabel Pantoja y Mariló, lo que produjo desconfianza sobre quién podía estar filtrando información. Más tarde, en Córdoba, Isabel Pantoja y el road manager de la cantante, Marco Antonio, se quedan a dormir en casa de Mariló. "Durante esa estancia, estas tres personas mantienen una conversación de un tema tan tonto, como es el hecho de que Mariló acudiera o no al concierto que se iba a realizar en Madrid", explicaba el reportero, ya que Mariló decía tener mucha prensa encima.
El tercero en discordia
José Manuel Ávila explica que a los pocos días se da esa información en Mediaset, concretamente la da Antonio Rossi en 'Vamos a ver'. " Dicen esta información ha tenido que salir de aquí porque no hay más personas que sepan esto. Lo cierto es que todos los ojos se ponen en Marco Antonio ", explica. "Mariló dice que ella no ha sido, Isabel cree a su amiga, y Agustín también cree a Mariló", sigue narrando, a la vez que cuenta que, según sus fuentes, Agustín Pantoja no tiene mala relación con Mariló.
Tras este suceso, existen muchas dudas sobre quién había sido 'el topo' que había dado la información. "El momento en el que esa noticia sale, a Marco Antonio se le señala tanto que la estancia en Madrid fue insoportable, tuvo problemas con Agustín, hubo enfrentamientos, muchas acusaciones ", describe. Sin embargo, el road manager decide abandonar la gira.
Más tarde, los hermanos Pantoja acaban sabiendo que Mariló había sido quien lo había comentado como una contestación sin importancia a Rossi. Sin embargo, esto no sienta nada bien a la familia, por su desconfianza y celosa intimidad de su vida privada, por lo que determinan que Mariló tiene que salir de sus vidas. "Este es el motivo por el que Mariló es alejada", confirma. Por tanto, una nueva teoría se abre paso en torno al distanciamiento de las dos amigas y se basa en la cercanía de Mariló con la prensa y la hermética vida que quiere tener el clan Pantoja. No obstante, habrá que esperar a ver si la señalada en esta nueva explicación decide dar un paso hacia delante y dar su versión.