"Makoke era su fuente"
Una sospecha avalada por "esas idioteces" que su compañera llegó a decir como por ejemplo que su novia, Marta López Álamo, estaba obsesionada con la familia Matamoros desde hacía mucho tiempo. "Como si fuera una psicópata, es absurdo", asegura el entrevistado. "Pero si Marta ha hecho algo es intentar que me acerque a mis hijos". También se habló mucho sobre el origen de esta supuesta obsesión sacando a relucir que "hace cinco años el novio de mi hija Anita se dio dos picos con Marta, tenía entonces 18 años", explica el propio Kiko Matamoros, asegurando que nada tiene que ver con que fuese o no cercano a la familia: "Para montar una historia han creado una trama".
Estos hechos el propio colaborador lo ha hablado ya con María Patiño, quien le había pedido perdón ya que ella misma cree "que no ha estado a la altura ni profesional ni personalmente". El propio Kiko Matamoros le aseguró que "no se me ocurriría lanzar una información sin hacer un intento de contrastarla", aconsejándola. Pero la presentadora hizo oídos sordos de sus consejos: "Le pedí que no sacara el tema y ella consideró que tenía que hacerlo. Allá ella".
"No me ha mandado un mensaje en quince días"
Y este tema no se quedó aquí ya que luego tanto María Patiño como Gema López hicieron que el propio Kiko Matamoros cargarse con la responsabilidad del bombo mediático que se le estaba dando a esta nueva crisis familiar: "Fue Makoke quien dijo que yo no tenía relación con mi hija Anita, pero ellas dijeron que era yo quien había abierto esa puerta", algo que él mismo asegura que es "falso".
Dejando a un lado lo profesional, el entrevistado asegura que en lo personal Patiño ha dejado también mucho que desear: "Ha sido mi gran decepción, no me lo esperaba". Su compañera de programa no se ha preocupado por él en todo el tiempo que ha estado en el hospital a pesar de saberse públicamente sobre su situación: "No me ha mandado un mensaje en quince días", confiesa: "Me llamó ayer, me he llevado un chasco".