Tras su mediático viaje a Sanxenxo para acudir a las regatas, el lunes 23 de mayo de 2022 el Rey Juan Carlos se desplazó al aeropuerto de Vigo-Peinador para volar hasta Madrid. Pasaban las 10:00 horas cuando apareció a las puertas de La Zarzuela, donde pasó 11 horas acompañado por diversos miembros de su familia.
El primero al que vio fue al Rey Felipe, con el mantuvo " un tiempo amplio de conversación sobre cuestiones familiares así como sobre distintos acontecimientos y sus consecuencias en la sociedad española desde que el padre del Rey decidió trasladarse a Abu Dabi el 3 de agosto del año 2020". Empezaron comentando asuntos familiares, pero Felipe VI tuvo que ejercer de Rey y dejó claro a Juan Carlos de Borbón el daño que ha hecho a la Corona, señalando que este viaje tan mediático ha servido para crear más grietas en la Institución.
"A continuación, ha tenido lugar un almuerzo familiar al que han acudido los Reyes, la Infanta Doña Sofía, los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, así como la Infanta Doña Elena y sus hijos, y la Infanta Doña Margarita y Don Carlos Zurita. Doña Sofía no ha podido compartir el almuerzo al haber dado positivo por Covid a su regreso de Miami, aunque ha permanecido con el resto de la familia en el salón del almuerzo provista de la preceptiva mascarilla y las medidas de ventilación correspondientes".
Se ha afirmado que estuvo también Carlitos Zurita, hijo de María Zurita, que no pudo acudir al almuerzo porque estaba en las grabaciones de 'MasterChef Celebrity', y se ha confirmado que no estuvieron ni la Infanta Cristina ni ninguno de sus hijos. Mariángel Alcázar comentó en 'El Programa de AR' que Cristina de Borbón estaba de viaje de trabajo y que le da la impresión que está en La India.
En La India
Y es la India, precisamente, donde está Juan Urdangarin. Como señaló El Mundo, el primogénito de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin no estuvo presente en el almuerzo con Juan Carlos de Borbón porque está realizando un voluntariado en La India. Su ausencia fue la más llamativa debido a que se creía que seguía residiendo en Madrid, pero no. El más solidario de los sobrinos del Rey Felipe ha vuelto a abandonar España para realizar un voluntariado, algo que ya hizo en Camboya y que resultó tan satisfactorio para él que ha querido volver a hacerlo.