Álvaro Morata ha vivido una situación complicada en todos los sentidos. Después de ganar la Eurocopa 2024 con la Selección Española de Fútbol, parecía que iba a encontrar un poco de tranquilidad en su vida, ya que había tenido que hacer frente a fuertes críticas en lo profesional, pero lo que nadie se esperaba es que al poco y tras anunciar su mudanza a Milán fuera a revelar que él y Alice Campello se han separado.
Tras ocho años juntos y cuatro hijos en común, los dos han comunicado que han decidido separar sus vidas por sus diferencias, y no parece que vaya a haber una reconciliación. Entre tanto, mientras que él se ha ido a Italia, ella, que es italiana de origen, ha preferido quedarse en Madrid. Sus imágenes felices días atrás no hacían presagiar este desenlace.
Ahora él comienza una nueva etapa profesional en Italia marchándose de España, donde no se siente nada querido, pero antes ha cerrado un acuerdo millonario que nada tiene que ver con el fútbol. Entre las numerosas inversiones del madrileño, se encuentra el capital que tiene en Manolo Bakes, la empresa que vende los famosos cruasanes llamados 'manolitos'. En enero, el fondo VGO entró en el accionariado tras adquirir el 49,9% y convertirse en el principal accionista, tal y como reveló La Vanguardia.
VGO compró 5.838 títulos al futbolista por un valor de 5,5 millones de euros, según ha desvelado el medio Cinco Días, algo que se puede ver en las cuentas de la sociedad. Su socio y él siguen teniendo un porcentaje del 30,7% del capital, convirtiendo al fondo en su principal accionista.
Un negocio millonario
Este negocio dio comienzo en 2017 a través de la empresa De Boca En Boca. Morata y sus socios decidieron industrializar la empresa asociándose con la familia fundadora, los Manzano, y se sabe que venden más de 25 millones de 'manolitos' al año, convirtiéndose en una de las empresas que experimenta un mayor crecimiento en España, por lo que le ha dado muchas alegrías económicas. Lo que se pretende con esta venta de acciones es que un fondo británico ayude a expandir internacionalmente la empresa a mercados como el latinoamericano o en Oriente Medio.