La soprano catalana Montserrat Caballé continúa recuperándose de una fractura en el húmero consecuencia del ictus que sufrió en Rusia. Fuentes artísticas informaron a la agencia EFE que Caballé había decidido suspender todas las actividades que tenía programadas durante tres meses.
A principios de la semana pasada el Auditorio de Barcelona había confirmado la presencia de la soprano para el próximo 11 de noviembre en el concierto solidario 'Voces para la esperanza', con el objetivo de recaudar fondos para la investigación contra el cáncer, los médicos han desaconsejado esta posibilidad.
Conciertos suspendidos
"El concierto se mantiene, pero Montserrat Caballé no actuará ni tampoco podrá presentar el acto como se había anunciado" afirmaban fuentes del Auditorio a la agencia EFE. El agente artístico Aldo Mariotti ha señalado que la soprano está recuperada del ictus, pero que "al no poder ser operada de la fractura ni poder escayolarle el brazo, los médicos le han dado tres meses de baja absoluta para que el húmero vuelva a soldarse".
Caballé tenía programadas actuaciones en el teatro Atrium de Viladecans en Barcelona y en el Palacio de Festivales de Santander.