Horas después de que saliera a la luz que Montserrat Caballé ha sido imputada por un presunto delito de fraude fiscal por un Juzgado de Instrucción de Barcelona, la soprano ha emitido un breve comunicado para aclarar el tema.
" Los problemas que haya podido tener con la Hacienda Pública están en vías de solución ", indica el escrito en el que también asegura que ni ella ni sus abogados han recibido, al menos por el momento, la citación por parte del Juzgado.
Según informada la agencia EFE, Montserrat Caballé ha sido imputada por un presunto delito de fraude fiscal en la declaración del IRPF del año 2010, cuando, presuntamente, defraudó unos 500.000 euros al no haber declarado una cuenta que tenía en Andorra y en la que ingresaba todos los beneficios obtenidos de los recitales que daba a nivel intercional.
Montserrat Caballé tendrá que declarar como imputada el 9 de mayo
Dicha agencia de comunicación también indicaba en su información que la soprano tendrá que acudir a declarar en calidad de imputada al Juzgado de Instrucción número 4 de la Ciudad Condal el próximo viernes 9 de mayo.