Montserat Cabellé ha tenido que ser ingresada en el hospital Sant Pau de Barcelona a causa de una recaída en un problema de vesícula que padece desde hace un tiempo y que está siendo tratado en ese mismo centro. La soprano fue hospitalizada el pasado día 18 de septiembre y desde entonces se está recuperando bajo al atenta supervisión del equipo médico.
Según ha podido saber La Vanguardia, Caballé está respondiendo favorablemente al tratamiento y es posible que reciba el alta los próximos días una vez terminen las fiestas de La Mercè que estos días se están celebrando en la ciudad condal. Tal y como han informando fuentes del entorno familiar de la artista, la que ostenta el título de 'una de las mejores sopranos del siglo XX' padece un problema de vesícula desde hace tiempo pero va mejorando paulatinamente.
Su delicado estado de salud que la ha retirado de los escenarios
Y es que la cantante de ópera ha visto perjudicada su carrera profesional por diferentes problemas de salud. Ya en los 90 había sufrido varios problemas de espalda de los que tuvo que ser operada en varias ocasiones haciendo varios parones en su agenda. Pero sin duda sus problemas se acrecentaron desde que en 2012 sufrió un ictus de carácter leve mientras realizaba una gira en Rusia. Esto la obligó de nuevo a suspender sus conciertos para recuperarse de este gran susto.
Desde entonces el estado de salud de la soprano ha sido muy delicado y los problemas no han dejado de repetirse. Poco después del ictus sufrió una rotura de húmero que tardó en curar más de los esperado. Ya en 2014 tuvo que ser operada de la cadera para colocarle una prótesis. Es tal su situación que por prescripción médica debe permanecer en su casa lo que evitó que tuviese que desplazarse hasta los juzgados de Barcelona cuando fue juzgada por un fraude a Hacienda, viéndose liberada también de cumplir la condena de seis meses de prisión que le fue interpuesta tas pagar una multa.