Montserrat Caballé afronta una Navidad dura, pero ya más tranquila tras haber llegado a a un acuerdo con la Fiscalía. La soprano ha firmado un escrito de conformidad escrito por la Fiscalía en el cual acepta una condena de medio año de prisión más de multa de 240.000 euros por el fraude cometido a Hacienda.
Como señala Europa Press, la reunión tuvo lugar este martes a las 10:00 horas y en ella estuvieron el abogado de la catalana y el abogado del Estado que representó a la Fiscalía. Con este acuerdo, Montserrat Caballé acepta que es culpable, y una pena de cárcel por la que no tendrá que ingresar en prisión.
Aunque puede respirar más tranquila, la octogenaria soprano está muy delicada de salud y apenas sale de casa. Además, fuentes cercanas a la soprano aseguran que su salud se ha resentido a causa de la imputación y el posterior embrollo judicial en el que se ha visto inmersa.
Decía vivir en Andorra
Montserrat Caballé fue imputada el pasado mes de abril por fraude fiscal al detectar que no había pagado lo que debía en concepto de IRPF en el ejercicio 2010. La soprano adujo que residía en Andorra, lo cual era falso, ya que vivía en Barcelona, y por lo tanto tenía que pagar sus impuestos en España.