El pasado mes de abril saltó el escándalo del supuesto fraude fiscal que la soprano Montserrat Caballé había realizado a la Hacienda Pública en el pasado año 2010. La cantante habría defraudado alrededor de 500.000 euros alegando que vivía en Andorra, cuando en realidad lo hacía en Barcelona, para no tributar en la Hacienda Pública Española.
La Fiscalía del Juzgado número 4 de Barcelona le acusó de no pagar 508.000 mil euros del IRPF de aquel año. A día de hoy, Montserrat Caballé ha ingresado toda la cantidad necesaria en Hacienda para saldar la deuda y, aunque continúa imputada, este pago podría actuar como atenuante para evitar un juicio.
Negó todo lo ocurrido
A principios de este mes realizó el pago de 300.000 euros y este martes 20 de mayo Caballé cubrió toda la cantidad, según ha informado Europa Press. El pasado 9 de mayo, la soprano contestó el interrogatorio del juez desde la cama de su piso de Barcelona y negó que en el ejercicio de 2010 realizara tal fraude fiscal.
A pesar de haberlo negado, Montserrat Caballé ha realizado la devolución de lo que supuestamente había defraudado en el año 2010 y no ha hecho ninguna declaración encuanto a ello, quizá esperando a la nueva resolución del juzgado que la libraría de una pena legal.