Montserrat Caballé ha sido condenado a seis meses de cárcel al haber sido declarada culpable de un delito contra la Hacienda Pública. Como señala Europa Press, este martes se ha celebrado una vista de conformidad en la Ciudad de la Justicia de Barcelona en la que la soprano se ha declarado culpable de los hechos que se le imputan.
La soprano no solo acepta la cárcel, sino también una multa de 254.231 euros, el pago de 72.000 euros de intereses de demora y no podrá recibir subvenciones públicas durante el próximo año y medio. Debido a que no tiene antecedentes penales y al ser una pena de medio año, no tendrá que pisar jamás la cárcel.
El fraude de Montserrat Caballé
La pesadilla para Montserrat Caballé comenzó en 2014 cuando fue imputada por el Juzgado número 4 de Barcelona después de que la Fiscalía presentara una querella en le acusaba de haber defraudado más de 500.000 euros a Hacienda.
La soprano aclaró enseguida su intención de solucionar los problemas con Hacienda fruto de no haber declarado en 2010 una cuenta que tenía en Andorra en la que ingresaba todos los beneficios que obtenía en sus recitales internacionales. "Los problemas que haya podido tener con la Hacienda Pública están en vías de solución", aseguró la catalana, que declaraba que vivía en Andorra, mientras que en realidad lo hacía en Barcelona.
Montserrat Caballé realizó la devolución de lo evadido en 2010 y llegó a un pacto con Hacienda en el que reconoció el fraude fiscal y pagó una multa de 254.231 euros para no ir a la cárcel.