La actriz lleva años luchando por la custodia de su hijo y a pesar de que ha tratado de llegar a un acuerdo con la otra parte, no ha logrado absolutamente nada.
Mónica Pont ha presentado en el programa 'Amigas y Conocidas' su nuevo libro. 'No estás sola' es una novela en la que la actriz narra lo complicada que está siendo la batalla por la custodia de su hijo y la que también habla sobre el maltrato de género. Pero no solo enfocándolo hacia las mujeres, sino también hacia los hombres, quienes también pueden sufrir diferentes formas de maltrato. Durante la presentación de este trabajo no ha podido evitar emocionarse al contar ante las cámaras la difÃcil situación que atraviesa como madre. "Es muy duro para una madre levantarse por la mañana y darte cuenta que tu hijo ya no está, que no puedes verle la carita, llevarlo al colegio, no puedes tampoco recogerle, no puedes ayudarle a hacer los deberes y ni siquiera acostarlo, cuando has sido y eres su madre" ha contado Mónica Pont. Lo cierto es que la actriz lleva años luchando por la custodia de su hijo Javier, nacido de su relación con Javier Sagrera.
Después de que la pareja se separase, el juez otorgó la custodia al padre, limitando las visitas de Mónica Pont a 4 dÃas al mes. "Me quitaron la custodia porque tenÃa que trabajar. La sentencia decÃa que mi hijo tenÃa que volver a Cataluña porque era donde tenÃa el arraigo, pero ¿dónde está el vinculo con la madre? Mi hijo lo ha pasado muy mal. El otro dÃa me decÃa: 'Mami, siempre siento que me estás abandonando'. Y yo le decÃa que yo no lo estaba abandonando, estaba cumpliendo una sentencia. Sufre, tiene 13 años y ha perdido a su madre, ha perdido crecer con su madre. Yo me estoy perdiendo la educación de mi hijo" contaba emocionada la actriz.
A pesar de sus intentos de conciliación, asegura que las respuestas que ha recibido por la otra parte siempre han sido negativas por lo que se encuentra desesperada. "Es muy complicado llegar a un acuerdo. Lo he intentado todo, enviar cartas, hablar por teléfono y su respuesta es un no rotundo".
Unas complicadas Navidades
Mónica Pont ha tenido que asumir que debÃa pasar las navidades separada de su hijo, algo que sin duda ha supuesto un duro golpe para ella. Sin embargo, hay una buena noticia dentro de esta vorágine de sinsabores ya que la actriz podrá pasar junto a su pequeño el dÃa de reyes, una fecha muy especial para los niños. "No he pasado las Navidades con mi hijo, lo tengo del 1 al 8 de enero", decÃa Pont en televisión.