La artista se encontraba durmiendo junto a su mujer, Inmaculada Casal, cuando cinco encapuchados entraron en su domicilio a llevarse todas las joyas y objetos de valor que tenía en su casa y con el consiguiente pavor a que algo les sucediese por parte de estos ladrones. Pues bien, ahora las noticias llegan de nuevo desde el otro lado del charco pues Mónica Pont ha sido asaltada en México a punta de pistola.
Según ha revelado el medio EDA TV y ha confirmado posteriormente Mónica Pont, la actriz volvía de un viaje a Tulum junto a su hijo y solicitaron un conductor en el aeropuerto para volver a su domicilio. Al llegar a su casa descargaron las maletas y cuando entraron en el ascensor una persona puso el pie para evitar que las puertas se cerraran y encañonó al hijo de la actriz, Javier Sagrera, en un costado.
El asaltante les pidió los relojes que llevaban, dos Rolex valorados en 20.000 euros cada uno y, antes de proceder a dárselo, el portero del edificio se lanzó contra el ladrón tratando de agarrarle por detrás con tal mala fortuna que el asaltante le disparó sin ningún tipo de titubeo. Ahora, el portero del bloque se encuentra en la UCI luchando por seguir con vida tras este acto heróico.
Primeras palabras de la actriz
En vistas de lo sucedido con el portero, tanto la actriz como su hijo procedieron a entregarle los relojes al asaltante que iba armado pudiendo así salir con vida de semejante asalto. No cabe duda de que la situación es terrible y la propia Mónica Pont ha querido pronunciarse a través de las redes sociales sobre lo sucedido: "El único motivo por el que comparto y quiero difundir esta noticia hoy es porque quiero advertir e intentar evitar que cualquier persona que llegue a este país con relojes, joyas o cambie dinero en efectivo en las casas de cambio del aeropuerto, no lo haga".
"Existe actualmente una banda en el aeropuerto de la CDMX que te sigue hasta tu casa y no tiene reparos en dispararte para robarte lo que lleves encima. Gracias por vuestro apoyo y por favor si pueden recen por la vida de Manuel, mi portero, que en un acto de heroísmo se jugó la vida para intentar protegernos", decía Pont. En una conversación con el citado medio ha asegurado que va abandonar el país porque la seguridad de los suyos está por encima de todo, añadiendo que ella notó que algo sucedía en cuanto cogieron el coche.