Y si no lo creen, no tienen más que adquirir un ejemplar de esta publicación, en la que además de las picantes fotografías, se pueden leer declaraciones como: ''La gente va a flipar con esta sesión porque piensan que soy una pija, una ñoña rancia, pero soy una mujer salvaje''.
Tras su matrimonio con Javier Segarra decidió retirarse, pero después de divorciarse y haber vuelto a encontrar el amor junto a su novio Dimas, quiere retomar su profesión a sus 41 años de edad. Cuenta que ha escrito un libro sobre custodia compartida y su próximo proyecto es un programa de televisión dedicado a la cultura española en las diferentes comunidades autónomas.
Mónica Pont, una mujer de armas tomar
Respecto a la polémica de la independencia de Cataluña, no tiene pelos en la lengua para dar abiertamente su opinión: ''Como española y catalana me avergüenza cómo están gestionando el tema los políticos catalanes en su propio interés, no en el de Cataluña. Tratan a los ciudadanos como marionetas. Quienes apoyan el independentismo catalán son unos egoístas y unos provincianos. No es momento de separar, sino de unir fuerzas''.
Ella misma admite ser una mujer muy sexy: ''Siempre me he considerado sexy, pero con un toque elegante, como Charlize Theron; una mujer muy sexy, muy sexy puede parecer chabacana. A los hombres les ponen más las mujeres con curvas. Yo fui modelo y sufrí anorexia y bulimia porque en París solo querían modelos 'palos'. Salía llorando de los cástines porque me decían que tenía demasiado pecho y demasiada pierna''.