Galería: Los Cruz, una familia unida
Nuestra actriz más internacional, Penélope Cruz, está viviendo uno de los peores momentos de su vida, tras el repentino fallecimiento de su padre, Eduardo Cruz. La muerte le sobrevino en su residencia de La Manga del Mar Menor en Murcia, donde residía junto a su esposa, Carmen Moreno.
Fue en la madrugada del 18 de junio cuando sufrió un infarto y al llegar los servicios de urgencias, ya solo pudieron certificar su muerte. Tenía 62 años y desde hacía más de 10 años sufría problemas cardiacos que han terminado con su vida.
Su cuerpo fue llevado hasta el anatómico forense de Cartagena para practicarle la autopsia y de ahí le trasladaron al tanatorio Dos Mares de El Algar. A las 17:00 horas, el furgón con sus restos mortales salía en dirección al tanatorio Parcesa La Paz, en Alcobendas, adonde llegó a las 22:00 horas.
Fue entonces cuando empezaron a llegar familiares y amigos de Eduardo Cruz como sus hijas, Penélope y Mónica. La primera de ellas llegaba acompañada por su esposo, Javier Bardem, que se ha convertido en su mayor apoyo en estos momentos de profundo dolor. La noticia sorprendió a la actriz en Los Angeles, donde estaba trabajando en el rodaje de su nueva película. Nada más enterarse, cogió el primer avión que pudo y se vino a España para poder despedirse de su padre.
Mónica Cruz llegaba junto a la actriz Goya Toledo, gran amiga de la familia. En su rostro se veía reflejado el dolor por la irreparable pérdida. Justo ese día tenía prevista su reaparición en la Gala de Premios Shebaritas 2015, pero dados los hechos, el acto fue suspendido en señal de respeto hacia la bailarina.
Eduardo Cruz Sánchez regresa a España para despedir a su padre
Quien no ha podido llegar todavía es Eduardo, el hermano de Mónica y Penélope, quien reside en Estados Unidos. El joven llegará en cuanto pueda. Así, los hermanos Cruz estarán juntos en estos momentos de dolor y sufrimiento, pues todos ellos estaban muy unidos a su padre pese a que se separó de su madre en 1999 y rehizo su vida, algo que sus hijos siempre entendieron.
El fallecido llevaba más de una década enamorado de Carmen Moreno, a la que conoció en La Manga del Mar Menor cuando se encontraba de vacaciones y donde Carmen, que por entonces vivía en Cartagena, tenía una peluquería. Entre ellos surgió el amor, que fructificó en febrero de 2012 con el nacimiento de su hija Salma. No fue hasta el 4 de abril de 2014 cuando la pareja se dio el 'sí, quiero' en el palacio consistorial de Cartagena, y lamentablemente, el matrimonio solo ha podido celebrar su primer aniversario de boda.