El principal foco de todas ellas es Mónica Gavira, una periodista íntima amiga de 'Riverita', que ha estado junto a él hasta el último instante de su vida. Rápidamente ella ha salido al paso de las acusaciones que se comentaron en 'Sálvame', asegurando que ella no es una persona interesada y que ayudada al extorero en todo lo que podía, proporcionándole todo lo que le hacía falta.
Asimismo, en conversación telefónica con María Patiño en 'Socialité', se ha defendido de otra acusación gravísima: ella no se ha quedado con esos 4.000 euros de los que se está hablando. "Yo sé dónde está ese dinero, y tengo pruebas de ello, pero ya me he puesto en contacto con mi abogado lo voy a demostrar ante un juzgado", aseguraba.
Mónica Gavira: "Son unos desagradecidos"
Eso sí, aunque les considera unos "desagradecidos", la periodista no quiere meterse en problemas ni enfrentarse a los Rivera: "Quise tanto a mi amigo que me siento muy dolida. Pero, sinceramente, no quiero enfrentamientos con esa familia. Siempre hice el bien con 'Rive', le demostré un gran cariño y una entrañable amistad. Mi conciencia está muy tranquila. La de otros...".