Horas después, tanto Javier Giner, jefe de prensa de Penélope Cruz, como Mario Sol, su abogado, emitían un comunicado conjunto en el que aclaraban la situación, negando la supuesta vinculación de los hechos con con la mayor de las Cruz, quien supuestamente conoció a la niñera durante el rodaje de 'Loving Pablo' en Bogotá. Tal comunicado deja claro que la empleada del hogar fue "contratada por Mónica Cruz" y "JAMÁS para Penélope Cruz, no teniendo ningún tipo de relación laboral con Penélope Cruz ni Javier Bardem".
Vanitatis ha mantenido una conversación con el abogado, quien afirma que tanto él como Mónica Cruz van a "seguir adelante" para acabar con esta situación. "Ya hay una denuncia interpuesta contra esta mujer", ha comentado el letrado. Además, ha aprovechado para aclarar que se trata de "una mujer a la que se le ha ayudado y se ha contratado apenas un mes después de llegar a España. Y, por supuesto, todos sus papeles estaban en regla. Esta no es una respuesta a esa ayuda".
Mónica Cruz lo tendría todo en regla
Mario Sol también matiza en que "algunas de las filtraciones de la niñera ponen en riesgo la integridad de la familia" de la actriz, por lo que se tomarán las medidas legales pertinentes. En el comunicado remitido por el abogado y el jefe de prensa se insiste en que "esta empleada del hogar fue invitada a España por Mónica Cruz, quien le tramitó el permiso de residencia (que obtuvo) y quien la contrató como tal, dándole de alta en la Seguridad Social. Dejó de trabajar en Febrero de 2018, y fue denunciada en Febrero de 2018 por la Sra. Mónica Cruz, debido a temas que se tratarán en los tribunales". Y continúan añadiendo: "La información que alguien ha filtrado a los medios es PARCIAL y FALSA. Serán los tribunales los que deberán pronunciarse sobre el tema. Os agradeceríamos que actualizaseis y modificaseis la información al respecto para adecuarla a la actualidad".