Era Lorena Vázquez en 'Y ahora Sonsoles' la que daba nuevos detalles de este amor. Según la colaboradora, la hermana de Penélope Cruz había ido a un concierto de Alejandro Sanz en Santander durante el verano y allí habían sido vistos paseando de la mano y luego habría pasado la noche juntos en el Hotel Real. Desde el entorno de ellos esta información se ha negado y gente que había estado en el cumpleaños del cantante aseguraron que lo que se veía entre ellos no era más que una buena amistad.
Sobre ello se le preguntó también a la propia Mónica Cruz en su visita al plató del programa de Sonsoles Ónega cuando promocionó su participación en 'El desafío'. "Nunca hablo de mi vida privada y quiero seguir así", decía intentando esquivar las preguntas directas sobre su relación sentimental con Alejandro Sanz: "Se hablan tantas cosas... Menos mal que no digo nada; había que preguntar esto a toda la gente que está hablando".
"Yo cuando tenga una pareja no me voy a esconder"
La actriz quiso ser algo más clara sobre los rumores que cirulan sobre ella: "Yo cuando tenga una pareja no me voy a esconder. Evidentemente no hay nada. Que hablen los demás y al final se callarán. Amistad tenemos desde hace mil años pero nada más", decía tajante y dejando claro que, pese a todo, quiere seguir teniendo cierta privacidad: "Cuando tenga una pareja no le encerraré para que nadie le vea. Yo estoy feliz de poder vivir de lo que me gusta pero creo que hay cosas que es mejor mantener en privado".