No son pocas las mujeres que desean ser madres, y por diversas causas no cuentan con pareja con la que cumplir el sueño de la maternidad; por ello buscan otros medios para tener un hijo, tanto de forma natural como adoptando.
Entre estas féminas hay un buen número de famosas que no han esperado a tener pareja para ser madres, siendo la última en incorporarse la actriz y bailarina Mónica Cruz, que espera su primer hijo para esta primavera. Pese a que a la hermana de Penélope Cruz no le gusta hablar de su vida privada, ha confesado que el bebé que espera fue concebido mediante inseminación artificial, y es que aunque no tenía pareja, Mónica deseaba ser madre.
La Baronesa Thyssen y Blanca Romero, dos veces madres solteras
En el apartado nacional hay otras madres solteras, destacando el caso de la Baronesa Thyssen, que ha sido madre soltera en dos ocasiones. La primera de ellas con su hijo Borja, nacido de su historia de amor con Manolo Segura, que no se hizo cargo del pequeño. Poco tiempo después, Carmen Cervera encontró padre para su hijo en el Barón Thyssen. Una vez viuda, Carmen Cervera adoptó a dos niñas mellizas nacidas en 2007 en Estados Unidos, y a las que bautizó con los nombres de María del Carmen y Guadalupe Sabina.
La periodista y directora de cine Pilar Miró falleció en 1997, llevándose a la tumba el secreto de quién es el padre de su único hijo, Gonzalo Miró, a quien tuvo de soltera en 1981. A pesar de los rumores que apuntaban a que el periodista José Luis Balbín era el padre de Gonzalo, nunca se ha confirmado oficialmente. Quien sí acabó desvelando el nombre del hijo que tuvo sola fue Ivonne Reyes, que acabó confesando que el padre de su vástago Alejandro era el presentador Pepe Navarro.
Blanca Romero ha sido madre soltera por partida doble. La actriz se quedó embarazada de Lucía, a quien dio a luz en 1998. En octubre de 2001 contrajo matrimonio con Cayetano Rivera Ordóñez, que adoptó a la niña, sin embargo en 2004 pusieron punto y final a su matrimonio. En julio de 2012 se convirtió en madre por segunda vez con la llegada de Martín, un bebé que fue buscado, pero embargo la exmodelo ha vuelto a hacerse cargo de un niño en solitario.
Anne Igartiburu y Melanie Olivares han elegido el camino de la adopción. La primera de ellas adoptó a una niña india, Noa, que ahora tiene 13 años; posteriormente se casó con Igor Yebra, y el matrimonio se separó escasamente dos años después sin haber tenido hijos. Anne inició los trámites para una segunda adopción tiempo después, un bebé que ha llegado en 2013 desde Vietnam y al que criará sola, pues rompió con Daniel Alcázar en septiembre de 2012. Por su parte, Melanie Olivares adoptó en 2007 a una niña etíope a la que llamó Martina, y que ahora ya tiene padre, pues la actriz mantiene una relación con el músico Javier Rojas, con quien volvió a ser madre de una niña llamada Manuela.
Sandra Bullock inició los trámites de adopción casada
En el apartado internacional destaca Sandra Bullock, que aunque inició los trámites para adoptar con su marido, Jesse James, acabó siendo madre soltera de un niño llamado Louis, que llegó después de que la oscarizada actriz se divorciara por las infidelidades de este. Otra intérprete de Oscar que ha sido madre sin necesidad de tener pareja ha sido Charlize Theron, que se llevó a casa a Jackson en marzo de 2012.
Madonna tuvo a su primera hija en 1996 con Carlos Leon; fue madre soltera, aunque siempre contó con el apoyo del padre de Lourdes María. Posteriormente tuvo a Rocco dentro de su matrimonio con Guy Ritchie, y adoptó a David Banda poco antes de su divorcio con el director. A pesar de estar sola con tres hijos, la cantante no se desanimó y adoptó a una cuarta, Mercy James, que se unió a la familia en 2009.
Calista Flockhart también adoptó, aunque poco tiempo después dejó de ser madre soltera cuando inició una relación con Harrison Ford, que se convirtió en un padre ejemplar para Liam. En el mismo caso se encuentra Angelina Jolie, que estrenó maternidad con Maddox, y después con Zahara; sin embargo Brad Pitt llegó a su vida con ganas de ser padre, y aparte de estar encantado con los dos niños, tuvieron tres biológicos y adoptaron otro.
En el camino contrario aparece Sharon Stone, que tiene tres hijos adoptados. El primero fue con su exmarido, mientras que los dos siguientes Lair Vonne y Quin Kelly, llegaron a la vida de la actriz cuando ya estaba divorciada. También ocurrió algo parecido con Meg Ryan, madre de su hijo biológico nacido de su matrimonio con Dennis Quaid, y que se lanzó a la adopción cuando ya estaba sola con u na niña china a la que llamó Daisy True.
Diane Keaton nunca se casó, lo que no ha sido un obstáculo para que esté viviendo la experiencia de la maternidad gracias a sus dos hijos, Dexter, a quien adoptó en 1996, y Duke, que se unió a la familia cinco años después. Finalmente se encuentra Jodie Foster, que tuvo dos hijos por fecundación in vitro, Charles (1998) y Kit (2001). Su caso es el más especial, pues realmente es una 'falsa' madre soltera, pues mantuvo durante muchos años una relación sentimental con Cydney Bernard, con quien crió a sus hijos y de la que actualmente está separada.