CAMBIO RADICAL

Mónica Cervera, protagonista de 'Crimen ferpecto', de ser nominada al Goya a vivir en la indigencia

La vida de la actriz ha cambiado por completo, y en cuestión de años se ha visto en la calle, durmiendo en un banco.

Tamara García Copado 03 Enero 2024 en Bekia

Mónica Cervera, actriz conocida por ser protagonista de la película 'Crimen Ferpecto' de Álex de la Iglesia, lleva una vida completamente desvinculada de la actuación, y ha sido la revista Semana la que ha hecho saber que sus circunstancias personales han cambiado mucho, hasta tal punto de vivir en la indigencia.

Pese a que siempre había sido una mujer optimista, acostumbrada a reírse de sus problemas y hacer humor de cualquier momento, parece que está viviendo sus momentos más bajos. Tal y como ha apuntado la revista, ahora vive en un banco de Málaga, en concreto en un parque de su ciudad natal. Pero pese a que viva en estas condiciones, no ha tenido inconveniente en recibir a la revista para hablar de este duro momento de su vida.

La actriz ahora tiene confianza en sí misma, y espera remontar, por eso ha dicho: "Espero no necesitar a nadie". Aunque su familia vive en la ciudad malagueña y podría tener un techo temporal, ella prefiere dormir en la calle, y así lo ha expresado: "Me tienen que respetar. Quiero que me dejen en paz y vivir como yo he elegido vivir". Pero pese a que no le guste su situación, lo que sí tiene claro es que no quiere volver a actuar: "No quiero que me nombren la palabra televisión ni cine. Estuve ahí en su día, pero no quiero volver nunca. Estoy bien como estoy, no quiero hablar de ese pasado".

Parece que ha decidido eliminar de su mente esa etapa de su vida que sin duda alguna le dio grandes alegrías. Cabe recordar su nominación en 2004 a Mejor Actriz Revelación por su actuación en 'Crimen Ferpecto' en los Premios Goya, película que sin duda alguna marcó su carrera. Todo apuntaba a que iba a tener un futuro brillante, pero por desgracia no ha sido así.

Una situación muy delicada

Mientras, tiene que hacer frente a vivir al raso, una situación muy delicada para cualquier persona. Su búsqueda de asistencia en diferentes organismos no ha tenido éxito, es por eso que se encuentra en una situación de vulnerabilidad. "Lo único que quiero ahora es que Bienestar Social, con los que tengo cita el 25 de enero, me den una estabilidad", ha dicho. Y es que ella no es la única persona que se ha dedicado a la actuación que después se ha visto en la calle.