La actriz Mónica Cervera confesaba hace un tiempo estar atravesando una mala racha, después de que no recibiera ofertas de trabajo y de incluso haber llegado a dormir en un banco de un parque en Marbella, tal y como desvelaba la revista Semana. Tiempo después de aquello, la actriz ha sido arrestada en Marbella por un supuesto delito contra el patrimonio, razón por la que permanece en prisión.
La actriz compartió en sus redes sociales el difícil momento que estaba viviendo. Incluso varios programas de televisión intentaron contactarla para conocer más sobre su complicada situación. No obstante, ella dejó claro que durante años nadie se había interesado por su bienestar y que estaba luchando por salir adelante por sus propios medios, mientras aguardaba la aprobación de alguna ayuda.
El pasado 19 de febrero de 2025 el medio local Canal Málaga informó sobre el ingreso en prisión de la actriz, relacionado con un supuesto delito contra el patrimonio. No obstante, la detención y el encarcelamiento ocurrieron el 17 de febrero en Marbella, tras la orden de un juzgado de la localidad malagueña, lo que llevó a que fuera puesta a disposición judicial.
La detención se llevó a cabo después de que una orden judicial previamente emitida la había declarado culpable. Sin embargo, la ejecución de la condena no se realizó hasta el 17 de febrero. Por este motivo, fue trasladada a prisión provisional en el centro penitenciario de Alhaurín de la Torre, donde ya se encuentra en el módulo de mujeres.
De los Goya a la cárcel
La actriz atraviesa un momento complicado, como ella misma mencionó hace alrededor de un año. Sin embargo, a pesar de este altercado, la actriz tiene un largo y conmemorativo recorrido profesional. Además de su éxito en la serie de Telecinco 'La que se avecina', ha formado parte de otras producciones como 'Manos a la obra'. En cine, brilló en películas como '20 centímetros' y 'Crimen Ferpecto', un papel que le valió una nominación al Goya como mejor actriz revelación en 2005.