Más de 16 años después, en esta ocasión detrás de los escenarios del Festival de Francia, los dos han podido avanzar en su relación, conociéndose un poco más. Parece ser que todo surgió entre ellos en octubre de 2022, en concreto en el Festival Lumière que se celebró en Lyon. Monica Bellucci fue la encargada de hacer entrega de uno de los galardones a Tim Burton, y por aquel entonces ya se habló de la buena sintonía y gran conexión que se apreciaba entre ellos, algo que ha podido convertirse en un lazo mucho más estrecho.
En cuanto a sus relaciones paradas, la actriz italiana terminó su última relación conocida en 2019, cuando rompió con Nicolas Lefebvre. Antes estuvo casada con el actor francés Vincent Cassel, con el que tuvo una hija. En cuanto al director, se separó de la madre de sus hijos, Helena Bonham-Carter, en 2014, no obstante, ha seguido teniendo muy buena relación con ella, con la que ha trabajado en numerosas ocasiones. Pero esa no ha sido su única boda, porque estuvo casado con Lena Gieseke y después tuvo una relación con la fallecida Lisa Marie Preysler.
"Fue en la mayor discreción cuando Tim Burton y Monica Bellucci se descubrieron el uno al otro, para nunca más separarse", ha comunicado el medio francés Pais Match sobre cómo ha surgido este amor entre el cineasta estadounidense y la actriz italiana. Sin duda alguna ha sido toda una sorpresa que estén juntos, porque nunca antes se les había vinculado.
Lo que busca ella en una relación
Antes de que empezaran a salir no habían tenido el placer de trabajar juntos, y quién sabe si esto propicia que Monica Bellucci se ponga bajo su dirección. "Cuando era joven buscaba una forma de combate en el amor. Hoy prefiero la complicidad. Necesito serenidad en lo que estoy viviendo", dijo la italiana en una entrevista en septiembre de 2022, y podría haberlo conseguido.